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Ecommerce

Branding en eCommerce: Construye tu Marca Única

La coherencia de marca se obtiene a través del branding y en eCommerce no debe faltar. Aprende cómo construirlo con nuestra guía.
José Prida
5 minutos

¿Qué es Branding en eCommerce?

Iniciar un eCommerce o gestionarlo implica más que solo subir fotos de productos a la web. Es un proceso integral que demanda coherencia de marca, la cual se logra a través de un branding efectivo. El branding, en su esencia, es la gestión de la identidad de una marca, abarcando acciones que definen su posicionamiento, propósito y valores.

En el ámbito digital, el branding en eCommerce significa construir y fortalecer la identidad de tu marca más allá de un logo o eslogan. Se trata de la experiencia completa de compra que tus clientes experimentan al interactuar con tu tienda online. Cada detalle, desde la fotografía del producto hasta su descripción, contribuye a la percepción de tu marca.

La Importancia de una estrategia de branding efectiva

Es crucial entender que más allá de las estrategias para incrementar ventas, sin un branding sólido, incluso la mejor táctica puede ser ineficaz. Un branding efectivo en eCommerce te permite diferenciar tu oferta en un mercado competitivo, fomentar la lealtad del cliente e influir en su decisión de compra.

¿Cómo hacer branding en un eCommerce?

Cada marca tiene su esencia y personalidad únicas. El objetivo es que cada punto de interacción en tu tienda online transmita esa personalidad a tu público objetivo.

Guía para Diseñar el Branding de tu eCommerce:

1. Crea una imagen consistente

Con esto nos referimos a que identifiques de manera clara las características de tu marca por ejemplo:

  • Misión y valores: Es literalmente el corazón de tu negocio en línea. Para ello pregúntate: ¿Cuál es la razón de tu tienda en línea? ¿Por qué factor prefieres posicionarte? Ejemplo: ¿prefieres que se destaque la calidad antes que los precios?
  • Propuesta de valor: es la frase que define tu identidad y lo que ofreces a tus clientes.
  • El tono de comunicación: ¿de qué manera prefieres comunicarte? Esto es indispensable tomar a consideración a la hora de crear descripciones de producto, ya que va a definir si se utilizará un tono: formal o informal.
  • Colores de marca: ¿qué colores van a predominar en tu sitio web? Lo ideal es que siempre haya una coherencia con tu logotipo.

2. Define tu buyer persona

Esto que es igual de importante a la hora de hacer una estrategia de marketing digital, también lo es para entender a tu cliente ideal. ¿A qué tipo de personas nos vamos a dirigir? ¿En qué otros canales además de nuestro sitio web se podría encontrar?

Esto también ayudará a crear tu guía de estilo, ya que sabrás con certeza el tipo de lenguaje deberás emplear a la hora de redactar el contenido en tu eCommerce.

3. Crea una guía de estilo

Al igual que figuras icónicas como Iris Apfel, una guía de estilo hará que tu marca sea reconocible y confiable.

Para ello te recomendamos cuidar los siguientes elementos:

  • Elabora un moodboard sobre cómo quieres que tu marca se vea y se sienta.
  • Incluye tu logotipo indicando claramente cómo sí se puede presentar y cómo no debería usarse.
  • Define tu paleta de colores. Los de marca y complementarios que quieras incluir.
  • Definición de imágenes que sí encajan con tu marca y qué elementos deben de tener para publicarse o no. En este aspecto es importante definir cómo se deben ver las fotografías de producto y cuáles elementos deberían de tener.
  • Crea un manual de redacción y estilo. En esta parte es fundamental abordar los siguientes aspectos:
    • ¿Cuál es la voz de tu marca?
    • ¿Qué palabras SÍ se pueden usar y cuáles NO?
    • ¿Cómo vas a escribir? ¿En voz activa o pasiva?
    • ¿Se usarán jerga o tecnicismos? Te invitamos a ver el ejemplo que compartimos en nuestro artículo sobre descripciones de producto.

3. Storytelling

En este caso, no nos referimos a la historia de tu marca, más bien será el discurso en el que se basa tu negocio o empresa para conectar con el mundo.

Debes saber que las historias conectan emocionalmente con los clientes y pueden ser un factor decisivo en la elección de tu marca. La coherencia de marca a través de todos los canales digitales es fundamental para transmitir un mensaje unificado y profesional.

Para ello cuida bastante cómo muestras cada foto de producto, procurando siempre contar una historia con ellas. Te recomendamos que te preguntes lo siguiente:

  • ¿Cómo te gustaría que el cliente se sintiera luego de ver tu producto en línea?
  • ¿Qué sensaciones te gustaría transmitir?

Esto será fundamental a la hora de querer crear confianza con los clientes.


Tu marca en el centro de todo

El branding para tu eCommerce no es solo lo que vendes, sino cómo lo vendes. Es la promesa que haces a tus clientes y cómo la cumples en cada interacción.

¿Listo para llevar tu marca al siguiente nivel? Descubre cómo nuestra Brand Commerce Suite puede asegurar un mensaje de marca coherente en todos tus canales digitales.

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